English
- Français - Português 

NOTICIAS ANTERIORES
 
CRUZANDO FRONTERAS
"Nuestra misión nos lleva a través de fronteras de todo tipo. A menudo debemos adaptarnos a más de un pueblo o cultura, lo que nos recuerda que mientras más entregamos más recibimos. Nuestra experiencia así ampliada nos permite tanto el aprecio como la crítica de cada cultura, y nos revela que ninguna cultura de este mundo puede constituir nuestro hogar permanente"
 

Respondió Amós:
“Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: ‘Ve y profetiza a mi pueblo, Israel’. Amós 7,14

En la lectura de hoy, el Profeta Amós describe el origen de su vocación: no es algo que deseó.  No es algo que el pidió.  Es algo que el Señor mandó, y el tuvo que cumplir.  El no vino de una familia de profetas.  A lo mejor, su familia no fue muy religiosa, pero Amós reconoció la voz del Señor en su vida y respondió.

Dado la experiencia de profetas en el antiguo testamento, nadie quiso ser profeta.  Fueron rechazados, perseguidos, hasta matados.  Siendo profeta no fue una carrera de seguridad.  De hecho, siendo profeta fue, y hoy en día sigue siendo, un papel de alto riesgo.  El profeta no habla del futuro, pero habla del presente, de realidades que muchos no quieren reconocer.  Tantas veces, preferimos ser ciegos en vez de saber lo que realmente está ocurriendo.

Esta lectura, habla de vocación;  habla de la experiencia del llamado de Dios.  El camino de Amós no fue fácil.  El camino de cualquier persona que quiere seguir al Señor jamás es fácil.  El Señor nos asegura la cruz en nuestro camino.  “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz cada día y me siga” (Lc 9, 23).

Cuando yo fui joven, también tuve cruces.  Vengo de una familia de cuatro generaciones de profesores.  Pensé entre carreras en leyes, política, periodismo, pero sentí que el Señor también me invitó a la vida religiosa.  Dudé, en un minuto, que pudría ser feliz en la vida religiosa.  Pensé, tal vez mi felicidad se encuentra en otro camino. 

Durante mi último año de colegio, viví un retiro que fue un poderoso re-encuentro con el amor de Dios.  El siguiente fin de la semana, un profesor de mi colegio fue ordenado sacerdote.  Hablé después de la misa con el obispo.  Yo había estado en un grupo vocacional antes pero esto formalizó la conversación.  Hablé con mis papás.  Ellos querían que yo encontrara la felicidad, donde sea.  Ellos apoyaron mi solicitud de ingreso al seminario, pero no estuvieron convencidos que este fuera mi camino.  Yo tampoco.  Pensé, humildemente (me río al decirlo así), que Dios se había equivocado y después de un año en el seminario me daría cuenta, y luego, iría a estudiar leyes u alguna otra carrera.  Al fin del primer año, me di cuenta que me gustó.  No fue fácil, pero me gustó.  Ha seguido pasando años, y no ha sido fácil, la vida religiosa y el sacerdocio, pero me gusta.

El camino como religioso y sacerdote de Santa Cruz, me ha conducido a ministerios y lugares que no esperé.  Vengo de una familia de profesores-- cuatro generaciones.  Al unirme a la Congregación, pensé que iba a ser sacerdote y profesor universitario.  Al contrario, el Señor me ha conducido a la vida de párroco y misionero.  Como Amós, no es algo que fuera planificado o que pasara por mi mente cuando era joven y, luego, de ser seminarista.  Pero el camino del Señor es más rico que cualquier camino que podamos imaginar para nosotros mismos.

También, estoy seguro de esto: el Señor nos llama a cada uno a algo especial. 
¿A qué te está llamando el Señor?  Estás escuchando su voz? 
Aunque te parece difícil su invitación, Él no te dejará sólo.  Él te acompañará en todo.  Escucha su voz.  Contesta.

Uno no sabe a donde irá el camino! 

P. Christopher Cox,CSC
Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo

 

Padre Rodrigo Valenzuela Ríos CSC, un nuevo sacerdote para Santa Cruz
De las manos de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, el P. Rodrigo Valenzuela Ríos,CSC ha sido ordenado sacerdote para la Iglesia y para la congregación de Santa Cruz, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.
A la ceremonia asistieron, familiares de P. Rodrigo y fieles colaboradores de Santa Cruz de los apostolados en Chile. Así también, miembros de nuestra congregación, P. Anibal Niño superior del Perú y el diácono José Paim del Brazil.
Nos unimos a las bendiciones para el P. Rodrigo en su nuevo ministerio sacerdotal y en su trabajo apostólico en el Saint George´s College.
 

Inicio de Año en la Casa de Formación Santa Cruz

 


Con gran alegría se ha dado inicio a un nuevo año de formación, en la Casa Santa Cruz.  En este lugar se forman los futuros religiosos profesos que ingresan a la Congregación de Santa Cruz.
Los jóvenes en formación, harán su prepedéutico, en el caso de los postulantes que comienzan a vivir la vida religiosa; y los estudios formales de teología en caso de los profesos, que ya han realizado sus primeros votos religiosos.
Este año participan de la formación los siguientes postulantes: Iván Rodriguez, Gabriel Fuentes y Bernardino Fuentes, le damos la bienvenida a Bernardino quien se ha unido a nosotros este año. Serán dirigidos por su formador, P. José Tomei,CSC
Los profesos:  Jacquy Dagobert, Mickely Jean Simon, Icemik Jean-Baptiste de Haití y David Olarte, Emer Caro y Julio Arias del Perú, formados por P. Rómulo Vera,CSC
A todos los jóvenes en formación les damos una cordial bienvenida... están en nuestras oraciones.
 
¡La Congregación de Santa Cruz felicita a felicita a Raúl Chevesich del Colegio Andacollo por recibir la Medalla Santa Cruz!


 
¡La Congregación de Santa Cruz felicita a
José Tomás González Anguita por ser nombrado
Best Georgian 2011!


 
Te Invitamos a Rezar por las Vocaciones en Santa Cruz