Programa de Formación

Etapas de Formación

Prepostulantado: Es una etapa de acercamiento a la Congregación.  Reuniones periódicas y conversaciones.  Dura entre varios meses hasta un año.  Uno sigue viviendo en su casa.

Postulantado: El programa pretende ayudar al candidato a reconocer el llamado de Dios a la vida religiosa en Santa Cruz. El candidato se incorpora en la casa de formación de la Congregación.  Tiene una vida de estudios, oración, vida comunitaria, dirección espiritual y un apostolado.  Dura un año o dos.

Noviciado:   Se trata de interiorizar los valores de la vida religiosa, facilitar una vivencia del carisma del  fundador, el beato Padre Basilio Moreau y la espiritualidad de la Congregación de Santa Cruz. Este año, será un año especial de oración, conocimiento de sí mismo y de la vida religiosa en la Iglesia.  Tiene lugar en Lima, Perú.  Al terminar el año se hace los primeros votos religiosos temporales.

Post-noviciado:  Es un tiempo de estudios sistemáticos en preparación a los desafíos en preparación a los desafíos de los diversos apostolados, que tendrán en su vida consagrada ya sea como hermano o sacerdote de Santa Cruz. Este periodo puede durar de 4 a 6 años. Normalmente se combina experiencias de una año pastoral que puede ser en Chile o bien, en el extranjero.