Celebración Día Vida Consagrada

El domingo 15 de agosto celebramos como comunidad en Chile el Día de la Vida Consagrada, donde varios miembros de la Congregación de Santa Cruz en Chile se reunieron en la Casa de Formación para dar gracias a Dios por sus vocaciones, para rezar por sus hermanos y hermanas, y para rezar que más jóvenes se animen a consagrar sus vidas a Dios en servicio de su Pueblo.

La celebración inició con una reflexión de Padre Daniel Panchot, C.S.C., Párroco de la Parroquia San Roque, sobre cómo la Asunción de María ilumina nuestro compromiso y misión como personas consagradas. En pequeños grupos compartimos una muy buena conversación sobre lo reflexionado y los momentos vividos durante el año que nos hacen estar agradecidos de ser personas consagradas.

Celebramos las Vísperas de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen meditando tres textos de Beato Basilio Moreau sobre la vida religiosa, presidido por Padre Andrew Gawrych, C.S.C., Director de la Casa de Formación.

Para la Congregación de Santa Cruz es una fecha importante, dado que el 15 de agosto de 1840 P. Basilio Moreau profesó sus votos religiosos, por lo que aprovechamos la instancia y todos los religiosos presentes renovaron sus votos.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de compartir una cena en comunidad para terminar la jornada.