Congregación entrega Premio Medalla “Spes Unica” 2018
La medalla “Spes Unica” es un reconocimiento que entregan los religiosos de Santa Cruz en Chile a una persona o matrimonio que ha sido destacado por su testimonio de vida, encarnando con su vida la espiritualidad de la Congregación de Santa Cruz. Fue entregada por primera vez en 1993, hace 25 años. El premio 2018 fue entregado al Matrimonio formado por Julián Navarrete y Jeannette Rossel.
Julián y Jeannette, son un matrimonio de la Parroquia San Roque, y desde 1997 han estado trabajando en su capilla San Carlos y en toda la Parroquia. En 2013 Julián fue ordenado Diácono Permanente en la Iglesia de Santiago, y junto a su señora acompañan la formación pastoral y sacramental, además de muchas obras sociales. Jeannette es también miembro de la Junta de Vecinos de su sector, y Julián trabaja hace 37 años en Cecinas La Catalana.
El P. José Ahumada c.s.c., Superior de la Congregación en Chile, en sus palabras de reconocimiento, al entregarles el premio, les preguntaba: “¿Cómo pueden hacer todo esto? ¿De dónde les llega tanta fuerza y energía? Con Dios todo es posible. La oración es también fundamental. Gracias por enseñarnos a los religiosos de Santa Cruz a vivir el celo apostólico del Beato Moreau”.
Damos las Gracias a Julián y Jeannette por sus vidas, en la cual encarnan los valores que el Beato Basile Moreau, fundador de Santa Cruz quiso para sus religiosos y religiosas. Con la amistad de años, ellos se han ido haciendo parte de nuestra familia, y han estado con la Congregación en los momentos difíciles como en los alegres. Han sabido acompañar a cada Párroco, por muy diferente que sea, y han sabido ser Luz de Cristo en medio del dolor de su Iglesia y de su pueblo. Nuestras felicitaciones y que el Señor les siga dando esa tranquilidad y acogida que regalan a muchas personas que necesitan una palabra de Dios.