Religiosos de Santa Cruz llegaron a Chile hace 75 años

En 1943 llegaron a Chile los primeros religiosos de la Congregación. Ellos fueron los P. William Havey, P. Alfred Send y P. Joseph Doherty. Venían a solicitud del Arzobispo de Santiago Cardenal José María Caro, para hacerse cargo del Saint George`s College, colegio de inspiración Británica fundado por don Charles Hamilton en 1936. El colegio estaba ubicado en esos años en la Avenida Pedro de Valdivia y el número de alumnos era aún pequeño. El colegio ya se destacaba por los deportes, por la actividad académica y la enseñanza intensiva del inglés.

La Congregación celebra este año los 75 años desde que llegaron esos primeros religiosos. Hoy día la Congregación está también presente en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en las Parroquias San Roque (Peñalolén), Nuestra Señora de Andacollo (Santiago Centro) y Nuestra Señora de la Merced (Calle Larga), en la diócesis de San Felipe. Tenemos también un trabajo con la infancia vulnerada, en los Hogares de Fundamor y en el Centro de Asistencia a niños en Peñalolén. También apoyamos el trabajo del Apostolado del Rosario en Familia, iniciado por el Venerable P. Patrick Peyton c.s.c. quien dijo “la familia que reza unida, permanece unida”.

La Congregación de Santa Cruz, fundada en 1837 por el Beato Basilio Moreau c.s.c., está actualmente en 17 países, en cuatro continentes, cumpliendo un trabajo en la educación de los niños y jóvenes, en Parroquias especialmente en sectores de menores recursos, y abriendo nuevos lugares de misión allí donde la Iglesia esté más necesitada.