Dos Seminaristas Ordenados Diácono en Brasil
En diciembre dos seminaristas brasileños de la Congregación de Santa Cruz que habían realizado parte de su formación inicial en el Distrito de Chile-Perú fueron ordenados diáconos.
El primero ordenado fue el Sr. José Soares da Silva Filho, C.S.C., quien fue ordenado el 15 de diciembre en la capilla del Colégio Notre Dame de Campinas en el estado de Sao Paulo, donde sirvió durante tres años en el equipo de la pastoral, incluido un año y medio como Coordinador. La ordenación fue presidida por Mons. João Inácio Muller, O.F.M., Arzobispo de Campinas.
El segundo ordenado fue el Sr. Valman Fernandes Barbosa, C.S.C., quien fue ordenado dos días después, el 17 de diciembre. La Misa de Ordenación fue en la Parroquia Jesús Resucitado de Belo Horizonte, donde había servido varios años como seminarista. La Misa fue presidida por Mons. Nivaldo dos Santos Ferreira, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Belo Horizonte.
Tanto el diácono José como el diácono Valman asistieron al Noviciado de la Santa Cruz en Huaycán, Perú, en 2016, profesando sus primeros votos el 6 de enero de 2017. Su maestro de novicios fue el P. Juan Phalen, C.S.C., y su otro compañero de noviciado fue el P. Jim Gutiérrez, C.S.C., de Perú. El P. Juan y el P. Jim representaron al Distrito de Chile-Perú en las ordenaciones diaconales en Brasil.
Después de su año de Noviciado, tanto el Diácono José como el Diácono Valman continuaron su formación inicial en la Casa de Formación Santa Cruz en Santiago, Chile. El diácono Valman estuvo allí por dos años, mientras el diácono José se quedó por cuatro años. Durante su estancia en Chile, sirvieron en varios apostolados de la Congregación, incluyendo FundaMor, la Pastoral Juvenil Santa Cruz, y la pastoral vocacional. Se los recuerdan por su alegría, su energía y su compromiso de servicio.
Ahora, para su servicio diaconal, el diácono José servirá en la Aréa Pastoral Nossa Senhora Auxiliadora en Pernambuco, mientras que el diácono Valman estará en la Parroquia São José do Jaguaré en el barrio Juguaré de São Paulo.