Nuevo velatorio para la Parroquia Andacollo

Con alegría y regocijo fue recibida por la comunidad parroquial la finalización de la construcción de un nuevo velatorio en la parroquia Nuestra Señora de Andacollo.

Este espacio dedicado a velar difuntos es tremendamente importante para la comunidad parroquial y para el barrio. Son muchas las personas de la comunidad que viven en departamentos pequeños y estrechos, en casas subarrendadas donde habitan varias familias o, simplemente, son indigentes con ninguna posibilidad de contar con un lugar digno y bonito para ser velados.

En tiempos de pandemia, marcados por la incertidumbre y por el dolor de la pérdida de seres queridos, ha cobrado gran relevancia el acompañar en el sufrimiento a familias que pierden seres queridos o el poder ofrecer una despedida cristiana en un espacio hermoso y acogedor. Asimismo, el velatorio se ha convertido en un lugar para toda la comunidad, que ofrece oportunidades de velar a personas católicas, pero también de otros credos religiosos o incluso no creyentes. Contar hoy con dos velatorios parroquiales es algo muy apreciado y valorado por la comunidad y también por algunas funerarias del sector que estaban expectantes durante su construcción.

La construcción del nuevo velatorio fue financiada casi en su totalidad gracias a un proyecto presentado y aprobado por Fondos Apostolic, Justice & Peace, junto con los esfuerzos y aportes económicos de la Congregación de Santa Cruz.

El nuevo velatorio fue bendecido el día viernes 15 de octubre por el párroco P. Rómulo Vera, contando con la presencia de miembros del Consejo Pastoral Parroquial, las hermanas de Santa Cruz y algunos laicos colaboradores.