Yancana-Huasy
Es una institución sin fines de lucro ubicada continua con nuestra Parroquia “El Señor de la Esperanza” en San Juan de Lurigancho, Perú, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, acompañar espiritualmente y formar a sus familias, en la dignidad de cada persona. Anualmente con los diversos programas que se ofrecen llegamos a más de 8.000 personas, que se atienden.
Apoyamos y promovemos el cumplimiento de los derechos de las personas en condición de discapacidad a través de la Atención Integral de la Persona, para lo cual desarrollamos estrategias de atención, prevención de deficiencias y discapacidades, inclusión educativa, promoción laboral y social con el compromiso de las familias, organizaciones de personas en condiciones de discapacidad, iglesia católica, instituciones, organizaciones y comunidad en general.
Desde 1981, la Congregación de Santa Cruz ha ofrecido asistencia preferencial a las personas con discapacidad, ofreciendo al comienzo un espacio en las dependencias de la Parroquia para los talleres de capacitación. Poco a poco la institución ha crecido en organización y programas, gracias a los profesionales, laicos, sacerdotes, hermanos y religiosas y los voluntarios. Ellos en solidaridad se han comprometido con este trabajo transmitiendo esperanza y dignidad a los más desfavorecidos.
Yancana Huasy, proviene del quechua que significa: “Casa de Trabajo”. Somos la única institución en el Perú dedicada al desarrollo integral de las personas que sufren de discapacidades que trabaja de una manera preferencial con los pobres en su medio ambiente. Nuestra presencia transmite el significado de la cruz para las familias con pocos recursos y oportunidades.