Seminaristas Rousnel y Brunel Renuevan Sus Votos Temporales

El Sábado 3 de septiembre, en una Misa en la Capilla Nuestra Señora de Santa Cruz en la Casa de Formación, los seminaristas Rousnel-Vichinsky Voltaire, C.S.C., y Brunel Victorin, C.S.C., renovaron sus votos temporales en la Congregación de Santa Cruz. El Padre José Ahumada, C.S.C., Superior del Distrito de Chile-Perú, presidió la Misa y recibió sus votos.

“Para nosotros como la Familia de Santa Cruz, fue una gran alegría celebrar hoy la renovación de votos de nuestros hermanos de Haití, Rousnel y Brunel,” comentó Padre Andrew Gawrych, C.S.C., Director de la Casa de Formación. “En particular, fue muy especial compartir este momento de gracia no sólo con los otros miembros de la casa, sino también con otros religiosos del Distrito y algunos de nuestros colaboradores más cercanos. Fue una experiencia concreta que, aunque nuestras vocaciones son personales, la vivimos dentro del contexto de una comunidad que nos acompaña, nos ayuda, y realmente da significado a nuestro compromiso.”

Al final de la Misa, en nombre de los dos, Rousnel ofreció algunas palabras de gratitud. Después de agradecer a sus superiores y formadores, Rousnel expresó gratitud en particular por sus hermanos en la casa de formación y sus familias en Haití que han sido muy importantes para ellos en sus caminos vocacionales.

Después de la misa, los invitados fueron al comedor para compartir un rico almuerzo y torta, para continuar la celebración junto a Rousnel y Brunel.

Tanto Rousnel como Brunel llegaron a Chile en noviembre de 2019 para continuar su formación inicial y estudios teológicos en la Casa de Formación en Santiago. Son la tercera generación de seminaristas de Haití que han venido a Chile como parte de una colaboración entre el Distrito de Chile-Perú y la Provincia de Haití dentro de la Congregación de Santa Cruz.

Durante su tiempo de formación en Chile, los seminaristas contribuyen mucho a la vida y misión de Santa Cruz en este país. Actualmente, Rousnel está haciendo servicio en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo y ayuda los fines de semana en la Parroquia San Roque. Por su parte, Brunel ayuda con la Pastoral Vocacional y visita enfermos en la Capilla San Daniel de la Parroquia San Roque.