Comunidad de Santa Cruz en Chile Realiza Su Jornada Semestral
Con mucha alegría y ánimo los religiosos de Santa Cruz en Chile se reunieron por su primera jornada 2022, y solo la segunda jornada presencial desde el comienzo de la pandemia. La jornada se realizó el 20 y 21 de mayo en el Instituto Los Dominicos en Las Condes.
Por décadas, la Congregación de Santa Cruz en Chile ha tenido esta costumbre de reunirse dos o tres veces por año para un encuentro fraterno durante un fin de semana para compartir la vida, rezar juntos, y conversar sobre temas actuales tanto en la misión como la vida comunitaria de la Congregación.
Continuado con lo vivido durante su retiro anual en enero, la jornada inició con el tema la sinodalidad, tomando primero el texto de un discurso que el Cardenal Mario Grech, el Secretario General del Sínodo de los Obispos, dio al Consejo de la Congregación de Santa Cruz. Luego, Hno. Paul Bednarzcyk, el Primer Asistente General de la Congregación, acompañó la jornada via Zoom desde Roma para reflexionar cómo la espiritualidad y carisma de Santa Cruz se enmarca y relaciona con la sinodalidad.
El otro gran tema sobre la misión fue el proceso de discernir un nuevo plan apostólico para el Distrito de Chile-Perú, y dedicaron dos sesiones para conversar en grupos pequeños y contestar preguntas.
En cuanto a la vida comunitaria, hubo dos presentaciones, realizadas por invitadas expertas sobre el cuidado preventivo de la salud y la convivencia intergeneracional.
Además de estas sesiones, como siempre, hubieron momentos para rezar como comunidad, incluyendo una celebración de laudes el sábado en la mañana para celebrar y honrar la vida de Hno. John Tryon, C.S.C., que falleció en enero.
Y entre los momentos fraternos, hubo un juego de trivia el viernes en la noche que trató de la historia de Santa Cruz en Chile. Todos disfrutaron de la oportunidad de recordar y celebrar grandes hitos en la historia de la Congregación en el país.