El Instituto de Pastoral de la Familia celebra 25 años en Perú

Este año el Instituto de Pastoral de la Familia (INFAM), obra apostólica de Holy Cross Family Ministries, ha estado celebrando su vigésimo quinto aniversario «caminando con la familia» en San Juan de Lurigancho, Perú. Aunque las celebraciones comenzaron a principios de 2022, culminaron en la tercera semana de septiembre con una serie de eventos especiales para conmemorar el aniversario.

La semana del aniversario comenzó el domingo 18 de septiembre con un concierto sinfónico a cargo de una orquesta juvenil de la zona. Luego, de lunes a jueves, hubo una serie de presentaciones que abordaron temas de gran importancia pastoral para las familias de hoy en día en San Juan de Lurigancho, incluyendo el papel de la mujer y el impacto de la creciente población de ancianos.

La semana culminó el viernes 23 de septiembre con una misa de acción de gracias presidida por el P. Aníbal Niño, C.S.C., Director del INFAM. Tras la misa hubo una recepción que incluyó un brindis de celebración y una gran torta.

Junto al equipo pastoral del INFAM y otros invitados de los alrededores, estuvieron el Padre Fred Jenga, C.S.C., Presidente de Holy Cross Family Ministries (HCFM); el Padre José Ahumada, C.S.C., Superior del Distrito de Chile-Perú y el Padre Boby John, C.S.C., Asistente Ejecutivo de la Sede Mundial de HCFM. También Padre Daniel Panchot, C.S.C., Párroco de San Roque, fue para representar a la comunidad de Santa Cruz en Chile.

«El INFAM es un lugar que ha servido bien a la comunidad a lo largo de los años. Ha sido como un buen espacio para la oración; para el descanso; para el consuelo; para la curación; para las reuniones; para el aprendizaje, para la celebración y para el discernimiento de lo que Dios está invitando a su pueblo a ser y a hacer», dijo el P. Jenga. «El 25º aniversario fue para dar gracias a Dios por la previsión de nuestros hermanos de Santa Cruz que trabajaron mano a mano con la gente local para iniciar el Centro Peyton».