Gabriel Fuentes ordenado diácono para el Distrito de Chile-Perú

El sábado 29 de octubre, Gabriel Adrián Fuentes Velasco, C.S.C., fue ordenado diácono por Monseñor Carlos Godoy Labraña, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago. La Misa de Ordenación se realizó en la Capilla San Daniel de la Parroquia San Roque, que fue fundada y sigue siendo administrada por la Congregación de Santa Cruz en Peñalolén.

Gabriel profesó sus votos perpetuos en Santa Cruz el 15 de enero de 2022. Sus votos fueron recibidos por el entonces Primer Asistente y Vicario General de la Congregación, el Hno. Paul Bednarzcyk, C.S.C., quien luego fue elegido Superior General de la Congregación el 1 de julio de 2022.

Después de su Profesión Perpetua, Gabriel fue al Seminario Moreau en Notre Dame, Indiana, para vivir con la comunidad de formación allí y estudiar inglés. Regresó a Chile en septiembre para los últimos preparativos para su ordenación diaconal.

Para Gabriel, fue especialmente emocionante que el obispo Godoy presidiera su ordenación, ya que fue un joven P. Godoy el que guio a Gabriel en la fe cuando era joven y le ayudó a profundizar en su vida de oración. Su ejemplo fue una influencia importante en el discernimiento de la vocación religiosa de Gabriel. Por la Divina Providencia, fue la primera ordenación en la cual el obispo Godoy desde su propia ordenación episcopal.

Además del Superior del Distrito de Chile-Perú, el Padre José Ahumada, C.S.C., también estuvieron presentes en la Ordenación el Padre William Lies, C.S.C., Superior de la Provincia de Sacerdotes y Hermanos de los Estados Unidos, quien supervisa la misión de la Congregación en Chile y su Vicario, el Padre Peter Jarret, C.S.C. Ambos estaban en el país con ocasión de la visita canónica anual a la comunidad de Santa Cruz en Chile y Perú.

“Hoy es un día de mucha alegría, tanto para nosotros, los familiares y hermanos religiosos de Gabriel, como también para toda la Iglesia,” dijo el Padre Andrew Gawrych, C.S.C., Director de Formación. “Gabriel es un hombre con un corazón de un siervo, y su ministerio diaconal va a ser una gran bendición para las personas que sirve.”

También se unieron a la celebración otros sacerdotes, hermanas y hermanos de Santa Cruz, miembros del clero local, amigos y familiares de Gabriel.

Tras la misa, hubo una breve recepción en el patio de la capilla para dar las gracias y celebrar con Gabriel. Luego se ofreció un almuerzo para la familia de Gabriel y la comunidad de Santa Cruz, en la Casa de Formación.

Mientras Gabriel espera su designación formal como diácono, coordinará la comunidad en la Casa de Formación durante los próximos dos meses y asistirá en las escuelas y parroquias de la Congregación en Chile.