Jim Gutiérrez ordenado sacerdote en el Colegio Fe y Alegría 25 de Perú

Dic 6, 2022

El sábado 3 de diciembre, el P. Jim Marvin Gutiérrez Agurto, C.S.C., fue ordenado sacerdote en una Misa celebrada en el Colegio Fe y Alegría 25 de Canto Grande, Perú, donde ha prestado sus servicios este año como Diácono y Director de Pastoral. El Obispo ordenante fue Mons. Jorge Izaguirre, C.S.C., Obispo de la Prelatura de Chuquibamba.

Fue el mismo lugar, el Coliseo Padre David Farrell, C.S.C., donde hace poco menos de 10 meses, el 19 de febrero de 2022, el P. Jim profesó sus Votos Perpetuos en la Congregación y fue ordenado diácono al día siguiente, también por el Obispo Izaguirre.

“La vocación es siempre un regalo de Dios y que un jóven en este tiempo quiera comprometer su vida para servir a su pueblo y la Iglesia es una muestra de como Dios nos acompaña,” dice el Padre José Ahumada, C.S.C., Superior del Distrito de Chile-Perú. “Jim tiene muchos talentos y que el Padre Dios, le enseñe a crecer en como dar gratuitamente lo que gratuitamente ha recibido.”

Dar gracias a todo el equipo que estuvo encargado de las ceremonias,   a P. Elmer, a Hno. Jonathan a p. Alfredo, a Kelly y Silvia y a todos los jóvenes en la casa de formación. 

Dar gracias a jorge Izaguirre por haber venido desde la Prelatura de Chuquibamba y Camaná a ordenarlo de sacerdote.

Un gran número de estudiantes y personal del colegio participó de la Ordenación, incluyendo un gran grupo de monaguillos, que habían sido formados, durante el año, por el entonces Diácono Jim. Se unieron en la celebración, otros amigos de la Congregación, miembros de la familia del P. Jim, así como muchas hermanas, sacerdotes y hermanos de Santa Cruz. Entre los religiosos de la congregación presentes en la celebración, estaba el Hno. Ronaldo Almeida, C.S.C., Superior del Distrito de Brasil.

Después de la misa, la celebración se prolongó hasta bien entrada la noche, con bailes y música, como es costumbre en la zona.

El P. Ahumada dio gracias a todo el equipo que estuvo encargado de las ceremonias: al Padre Elmer Caro, C.S.C., al Hermano Jonathan Beebe, C.S.C., al Padre Alfredo Hernández, C.S.C., a la Señora Kelly Chimeta y Señora Silvia Alvárez, y a todos los postulantes en la casa de formación. 

El P. Jim celebró su primera misa al día siguiente, domingo 4 de diciembre, en el coliseo de la Escuela Fe y Alegría 25. Una vez más, muchos miembros de la comunidad escolar se unieron a la celebración.

Después de su Ordenación el P. Jim, continuará trabajando como Director de Pastoral en Fe y Alegría 25 y asistiendo en la Parroquia El Señor de la Esperanza.