Padre Rodrigo Valenzuela, C.S.C.,
El día 5 de septiembre durante la misa dominical en la Parroquia San Roque, Brunel Victorin, C.S.C y Rousnel-Vichinsky Voltaire, C.S.C. pudieron renovar sus votos por un año más. La misa fue transmitida en línea por las redes sociales de la parroquia como lo hacen cada domingo, por lo que sus familias que se encuentran en Haití pudieron participar en la celebración por internet.
Andrew Gawrych, C.S.C., Director de la Casa de Formación, presidió la Misa y recibió los votos de los dos. En su homilía, P. Andrew habló sobre cómo Jesús a través de los votos religiosos–y los votos matrimoniales–nos toca y nos abre los ojos y los oídos para ver y escuchar claramente la realidad de nuestros hermanos y hermanas. Así, citando las Constituciones de la Congregación de Santa Cruz, podemos tener «la habilidad para ver y el valor para actuar … para que el reino llegue a este mundo.» Después de la misa hubo una pequeña recepción en la parroquia, y la comunidad de Santa Cruz se juntó en la Casa de Formación para un almuerzo.
Los religiosos en formación en Santa Cruz tienen votos temporales que deben renovar cada año, por un mínimo de tres años, antes de profesar sus votos perpetuos. Rousnel y Brunel profesaron sus primeros votos el 9 de septiembre de 2017 en el Noviciado en Haití. Son el tercer grupo de religiosos de Santa Cruz de Haití que han venido a Chile como parte de su formación inicial. La colaboración empezó después del terremoto en 2010, bajo el liderazgo del Superior del Distrito en aquella época, P. Michael DeLaney, C.S.C. Ha sido una fructífera colaboración de las comunidades de Santa Cruz en los dos países.
Ambos seminaristas son miembros de la Provincia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Haití. Llegaron a Chile en noviembre de 2019 para continuar su formación inicial y estudiar teología. Hoy viven en la Casa Internacional de Formación Santa Cruz.