La Congregación de Santa Cruz celebra tres hitos importantes en la vida religiosa de su comunidad en Chile.

El pasado jueves 15 de agosto, la Parroquia San Roque de Peñalolén se llenó de gozo y devoción al celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, un día especialmente significativo en el calendario litúrgico, ya que en Chile también se conmemora el Día de la Vida Consagrada. Este año, la festividad tuvo un significado aún más especial, coincidiendo con tres hitos importantes en la vida religiosa de la congregación.

El Padre José Tomei, C.S.C., quien celebró sus 25 años de sacerdocio, presidió la eucaristía en una ceremonia que también honró al Hermano Joaquín Parada, C.S:C., quien celebró 50 años como Hermano de Santa Cruz, y al Hermano Donald Kuchenmeister, C.S.C., quien celebró 60 años de vida religiosa al servicio de los más necesitados. La misa, concelebrada por todos los religiosos de la congregación de Santa Cruz, fue un testimonio del compromiso y dedicación de estos tres hombres a la vida religiosa y al servicio de la comunidad. La comunidad de San Roque se unió en oración y acción de gracias, reconociendo el invaluable aporte de los homenajeados a la misión de la Iglesia y su ejemplo de vida entregada a Dios. 

Este evento no solo resaltó la importancia de la vida religiosa en la Iglesia, sino que también sirvió de inspiración para seguir el ejemplo de entrega y amor al prójimo, que han demostrado el Padre Pepe, el Hermano Joaquín y el Hermano Donald a lo largo de sus décadas de servicio.  Después de la ceremonia, la celebración continuó con un almuerzo, un momento de fraternidad y alegría donde se reforzaron los lazos comunitarios y se celebró la vida consagrada en toda su plenitud.

Que Dios y la Santísima Virgen sigan intercediendo por todos nosotros, guiando a la comunidad de Santa Cruz y a todos los consagrados en su camino de fe y servicio.