Testimonio Vocacional, Hno. Anthony Terrones

Mi nombre es Anthony Terrones Ortiz. Nací en Lima, Perú. Soy religioso hermano de la Congregación de Santa Cruz y estudiante de Diseño Gráfico en Duoc UC en Chile.

Vengo de una familia católica, pero no comprometida con la Iglesia. Mi abuela rezaba a su manera frente a un pequeño altar que tenía en su casa. Es así como fui aprendiendo el valor de tener a Dios presente en mi vida. Cuando conocí la Capilla Jesús Nazareno (Perú), sentí una atracción para prepararme en la catequesis. En ese momento, tenía aproximadamente 13 años y pese a no saber bien qué era la Primera Comunión, sentí el impulso de hacerla. En la catequesis, pude conocer más a Dios que nos acompaña y camina con nosotros. Terminada la preparación, me quedé para ayudar como catequista por seis años.

En la Parroquia El Señor de la Esperanza de Lima, conocí a la Congregación.

En misiones, al compartir con los seminaristas, me llamó la atención su manera de ser, su cercanía con la gente y su compromiso con el Pueblo de Dios.  Yo no tenía en mente entrar a una comunidad religiosa y mucho menos a Santa Cruz. Lo veía como algo inalcanzable y muy dirigido al sacerdocio.  Conversando con el P. Donald Fetters CSC, me explicó que dentro de la Congregación también hay un grupo de hombres que entregan su vida como hermanos religiosos. Eso causó impacto en mí, ya que tenía mucha devoción por el Hno. San Andrés Bessette y quería ser como él.

Luego de un discernimiento, decidí entrar a Santa Cruz y aventurarme en este camino. Soy consciente que no estaba muy seguro, pero sentí el impulso a hacerlo, pues sentía a la Congregación como parte de mí.  Han pasado seis años, y aún me pregunto; cuánto amor tuvo y tiene Dios por mí, para ayudarme en este camino. He vivido momentos muy gratificantes dentro la comunidad, momentos en que me siento parte de esta gran familia de Santa Cruz, que no solo es Perú, sino en todos los países donde estamos presentes. Con Santa Cruz, tuve la oportunidad de involucrarme más en trabajos pastorales en los que jamás pensé estar.