Yancana Huasy: 40 años al servicio de los preferidos del Señor
Compartimos la alegría del 40 aniversario de la creación de Yancana Huasy en San Juan de Lurigancho en Perú, obra de la Congregación de Santa Cruz al servicio de las personas en condición de discapacidad y sus familias, que atiende de manera preferente a quienes tienen menos oportunidades.
Hace 40 años el P. Daniel Panchot C.S.C., desde la Parroquia El Señor de la Esperanza, impulsó una iniciativa para promover programas ocupacionales en favor de jóvenes con discapacidad de la localidad de Canto Grande. Bajo la inspiración vocacional del Hermano Andrés, fue el inicio de un caminar junto a nuestros beneficiarios y sus familias, donde la reflexión se hacía acción y compromiso concreto. Este camino lo siguió cada uno de los párrocos sucesores, desarrollando servicios y programas para una atención integral de calidad desde la educación, la salud y el trabajo.
Lo avanzado hasta hoy ha sido posible con el apoyo de personas solidarias, congregaciones religiosas e instituciones de la sociedad civil identificadas con nuestra misión. Tantos amigos leales y fraternos que se mantienen en el tiempo y a quienes damos infinitas gracias.
El jueves 14 de octubre el P. José Ahumada C.S.C., superior del distrito Chile – Perú, señaló a los colaboradores: “lo mejor empieza a los 40; empiezan los mejores años de vida institucional, los mayores atrevimientos, pues las situaciones singulares como la pandemia son una oportunidad que posibilita readaptarnos, reinventarnos e innovar”.
El viernes 15 de octubre se realizó una misa de acción de gracias en la Parroquia El Señor de la Esperanza presidida por Monseñor Arturo Colgan C.S.C., presidente de Yancana Huasy junto a sus hermanos sacerdotes de Santa Cruz, colaboradores y feligreses.
¡Felicidades Yancana Huasy y que vengan los mejores años de tu vida al servicio de los preferidos del Señor!