Cinco Nuevos Sacerdotes para Santa Cruz

El pasado 27 de abril, se ordenó sacerdote Michael S. Thomas, quien ha estado por casi un año trabajando como profesor y en la pastoral del Colegio Saint George. La ceremonia de ordenación se realizó en la Basílica de Notre Dame, Estados Unidos, junto a cuatro otros compañeros. La ordenación la realizó el obispo William A. Wack c.s.c, obispo de Pensacola-Tallahasse.

Tres de los cinco nuevos sacerdotes han estado en América Latina durante su etapa de formación. Brian David Kennedy estuvo durante tres meses en Saint George´s College en Chile, Bryan Alan Williams estuvo en Perú durante un semestre, y Michael Scott Thomas estuvo como diácono y ahora seguirá trabajando en Saint George´s College.

Los cinco nuevos sacerdotes estudiaron la teología en la Universidad de Notre Dame y han conocido a la Congregación por su cercanía a algún sacerdote o hermano de Santa Cruz. Cada uno tiene diversas experiencias que le llevaron a pensar en la Vida Religiosa y el Sacerdocio. Uno de ellos Brogan Christopher Ryan, tiene una familia de 11 hermanos, y se criaron en Columbus, Ohio. Sus padres asistían con cada uno de los hijos regularmente a la misa cada domingo. Varios fueron acólitos en su Parroquia.

Michael Thomas es el mayor de dos hermanos y sus padres han vivido en South Bend, toda su vida.  Sus abuelos maternos vinieron a Estados Unidos desde Alemania Oriental. Michael estudio la primaria en un colegio público y luego la secundaria en Saint Joseph High School, un colegio católico de la diócesis. Reflexionando sobre el discernimiento de una vocación a la vida religiosa Michael nos dice:  “Especialmente a nosotros los de la generación milenios, es importante poder tomar una pausa. Comprometernos a tomar el tiempo para discernir la voluntad de Dios. La libertad que todos buscamos llegará gracias a vivir plenamente con Dios, y no por querer mantener abiertas todas las opciones en la vida (lo que normalmente genera ansiedad). Confía que siguiendo la voluntad de Dios, él te llevará a una alegría aún más perfecta, aunque en el comienzo no sepas donde te encaminará”.

Felicitaciones a estos nuevos sacerdotes, ordenados en el servicio al Pueblo de Dios.