Chile y Perú unidos en un nuevo Distrito

El pasado 1 de enero comenzó la unión de Chile y Perú como un solo distrito en la Congregación. Este paso busca fortalecer la misión en ambos países, y continuar con los esfuerzos de colaboración que se llevan a cabo desde hace muchos años.

El nuevo Distrito que se llamará Chile-Perú, contará con casi 35 religiosos, hermanos y sacerdotes. La misión se caracteriza con tres palabras EDUCACIÓN- PARROQUIA- FAMILIA. La nueva región tendrá bajo su responsabilidad tres colegios, cuatro parroquias, y tres centros de ayuda a la familia: Yancana Huasy, Fundamor, e Infam. Dependiente de la Parroquia en Lima tenemos además la Clínica Parroquial Hermano Andrés, que acoge a cerca de cuatrocientos pacientes diariamente. En conjunto con Family Ministries de los Estados Unidos, apoyamos también la obra “Apostolado del Rosario en Familia”, con una sede en Lima y otra en Santiago. Toda esta misión y su desarrollo es posible gracias a laicos y hermanas de Santa Cruz, que entregan ahora sus talentos a la misión de servir a los más necesitados, en el carisma y espíritu del Beato Basile Moreau, nuestro fundador.

La misión de Santa Cruz en Chile comenzó en 1943, y en Perú en 1963. Los primeros religiosos llegaron a Chile a servir en la educación en el Saint George´s College. En Perú los primeros religiosos llegaron a Cartavio y luego a Chimbote en el norte del Perú. Religiosos de Chile fueron en los años 70 a colaborar en la nueva misión en Perú y también de Perú apoyaron a Chile, cuando varios religiosos fueron

El símbolo de la Cruz y las Anclas que caracteriza a los religiosos de Santa Cruz, ha sido muy vivo en la misión de estos dos países. Nos ha tocado acompañar momentos muy dolorosos de la historia de ambos países, pero el Señor nos ha regalado la posibilidad de aportar Esperanza y sobrellevar las dificultades. Esperamos que en este nuevo tiempo para la Iglesia, Santa Cruz siga ese compromiso con los más necesitados, con los jóvenes, y con la familia, que hace tanta falta a la Iglesia y a la Sociedad.