Colegio Andacollo Celebra Su Santo y Hermano Andrés

Jun 10, 2022

Entre el 23 y 28 de mayo el Colegio Nuestra Señora de Andacollo celebró a “nuestro santo,” San Andrés Bessette. Esta semana de actividades—que el colegio comenzó ya hace varios años—gira en torno a la espiritualidad de la Congregación de Santa Cruz, ejemplificada en la vida y el servicio de su primer santo, Hermano Andrés Bessette.

Este humilde hermano canadiense fue conocido como el «Hacedor de Milagros de Montreal», por varias personas que recibieron sanación a través de sus oraciones. Muy devoto a San José, Hno. Andrés construyó lo que es el templo más grande en el mundo dedicado al padre adoptivo de Jesús: El Oratorio de San José. Todavía millones de peregrinos van allá cada año para pedir la intercesión de San José y San Andrés, encontrando sanación varios de ellos.

El lema para la Semana de San Andrés en CNSA este año fue «Desde la Humildad de San Andrés Abrimos el Corazón.” Enfocado en el cultivo de la virtud de humildad, la comunidad buscaba identificar cómo vivir el buen trato, la escucha, la perseverancia, la solidaridad y la fe de una manera que promueve la sanación corporal y espiritual.

La semana comenzó con una liturgia de inicio el lunes en la mañana y terminó con una Misa de Sanación el sábado en la noche en el Templo de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, presidida por P. Rómulo Vera, C.S.C., Capellán del Colegio y Párroco de la Parroquia.

Durante la semana, varias actividades incluyeron no solo a los estudiantes, sino también a todos los miembros de la comunidad educativa, incluso los docentes y las familias. Por ejemplo, había muestras de arte en torno a San Andrés Bessette en el patio central del colegio.

Un momento cúlmine de la semana este año fue el día jueves, con una nueva actividad—“El Festival San Andrés Bessette”— donde se destacó el concurso de canto a San Andrés. Hubo mucha participación de la comunidad escolar y todos disfrutaron la celebración.