Se inicia el año en Casa Internacional de Formación
Cuatro nuevos jóvenes se incorporan este año a la Casa Internacional de Formación en Chile. Ellos son José Ignacio, Anthony, Pedro y Luis Antonio proviniendo de Chile, Perú, Colombia y México respectivamente. Uno de ellos ingresa a primer año como postulante y los otros ya llevan tiempo en la Congregación estudiando previamente en Perú y México.
La Casa de Formación de Santa Cruz, fue inaugurada el año pasado en el sector de Peñalolén y actualmente 10 jóvenes viven su proceso de formación a la vida religiosa y sacerdotal. Además de los países mencionados, dos provienen de Brasil, y tres de Haití. Estos últimos, ya están en la etapa de teología y algunos pronto a terminar sus estudios. Los religiosos estudian en la Universidad Alberto Hurtado, en el DUOC, en la Universidad Raúl Silva Henríquez, y en la Universidad Católica de Chile.
El inicio del año se celebró con la oración de las Vísperas y se invitó a todos los religiosos y religiosas de Santa Cruz en Chile. Asistieron también los padres, hermanos y familiares de algunos de los formandos.
La misión de la Congregación de Santa Cruz como dice en sus constituciones, “nos lleva a cruzar fronteras de todo tipo. A menudo debemos adaptarnos a más de un pueblo o cultura, lo que de nuevo nos recuerda que mientras más entregamos más recibimos”. (Const. 2,17) Santa Cruz quiere fomentar una Iglesia y una sociedad que aprende y se enriquece con su diversidad cultural.