Santa Cruz Participa en Jornada Mundial de Jóvenes en Panamá

Nuestra Congregación tuvo una activa participación en la Jornada Mundial desarrollada en Panamá.  Religiosos hermanos y sacerdotes, de 9 países donde esta Santa Cruz, se hicieron parte de este encuentro con el Papa Francisco. Entre otras actividades la Congregación tuvo un stand en la Feria Vocacional “Sígueme”.

Panamá es una tierra muy querida y cercana a la Congregación.  El obispo Monseñor Marcos McGrath c.s.c., fallecido el año 2000, fue Arzobispo de Panamá por 25 años, y fue religioso de Santa Cruz por más de cincuenta años. El P. McGrath conoció a Santa Cruz como estudiante en la Universidad de Notre Dame, y recién ordenado sacerdote continuo con su estudios de Doctorado en Roma.  Terminando sus estudios pidió trabajar en Chile donde llegó en 1953. En 1961 fue nombrado Obispo Auxiliar de Ciudad de Panamá y luego Obispo en la diócesis Santiago de Veraguas.  Monseñor McGrath junto a otros obispos latinoamericanos fue un faro a la Iglesia que quería un mayor compromiso por la justicia y la evangelización y tuvo una destacada participación en Vaticano II.

Es por esto que la Congregación tuvo una importante presencia en este Encuentro Mundial.  Con el apoyo de “Family Ministry” de los Estados Unidos, y de la Administración General en Roma, llegaron religiosos de 9 países en donde Santa Cruz está presente.  Instalaron un stand en la Feria Vocacional “Sigueme” donde presentaban a los peregrinos, la Oración en Familia, y el legado de  varios religiosos, además de P. McGrath, de San Andrés Bessette de Canadá, del Beato Basile Moreau, nuestro Fundador, del Venerable Patrick Peyton, fundador del Rosario en Familia.

Desde Chile participó un grupo de jóvenes del Colegio Saint George, y de la Parroquia San Roque. Los acompañaron sacerdotes y hermanos de la Congregación.  Desde el Perú nuestros jóvenes se unieron a una delegación de jóvenes de la Diócesis de Chosica, y el obispo de Chuquibamba Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, religioso de Santa Cruz. 

En nombre de la Congregación damos las gracias a todos los jóvenes que con esfuerzo y perseverancia lograron llegar a este nuevo encuentro mundial.  A las muchas amistades que se formaron, a la acogida de las familias panameñas y de sus comunidades.  Que esa misma solidaridad, acogida, acompañamiento, destaque a cada una de nuestras obras en Santa Cruz.  Los jóvenes no son un estorbo, son aquellos que nos ayudan a ver lo nuevo que se va gestando en la vida de la Iglesia.